MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street decide vender (Dow Jones: -0,43%; S&P 500: -0,52%; Nasdaq: -0,39%) después de la primera hora de negociación mientras el precio del petróleo sigue subiendo. El Informe de Empleo ha superado las previsiones. Sin embargo, los analistas ya indicaron que el mercado esperaba números más fuertes que los economistas y, a juzgar por la reacción de los futuros (han perdido las suaves ganancias que registraban antes del dato), tenían razón.

Libia:

En cuanto al crudo, la situación de guerra civil que vive Libia sigue afectando a los mercados. Gadafi ataca la ciudad de Brega, donde se encuentran importantes yacimientos petrolíferos, por terceca jornada consecutiva.

Ayer, Barack Obama dejó muy clara su postura, al afirmar que el líder libio "debe marcharse" y que Estados Unidos mantiene abiertas todas las opciones, incluida establecer una zona de exclusión aérea (esto implicaría un ataque militar).

Economía:

La tasa de desempleo ha registrado una caída sorpresa desde el 9,0%, hasta el 8,9%, su nivel más bajo desde abril de 2009. Además, es el tercer descenso consecutivo desde que se situó en el 9,8% el pasado mes de noviembre.

La cifra de cambio en el empleo no agrícola sale en +192.000 frente a una previsión de +183.000. A su vez, el dato del mes de enero fue revisado al alza hasta 63.000 desde 36.000. Las cifras del mes de diciembre también fueron revisadas hasta 152.000 desde 121.000.

La creación del empleo privado de febrero fue de 222.000 cuando se esperaba 182.000. El sector manufacturero y el de servicios ayudaron en positivo.

Los pedidos de fábrica de enero suben más de lo esperado (+3,1% frente a previsión de +2%).

Empresas:

En recomendaciones, los analistas de BoA Merrill Lynch han recortado su recomendación sobre Goldman Sachs y Citigroup hasta neutral, desde comprar, porque prevén resultados débiles que “no mostrarán una mejora tan sólida como vimos en el pasado”.

Como factor positivo, los expertos de Robert W. Baird han elevado Intel hasta sobreponderar desde neutral, ya que esperan un rebote en las infraestructuras de ordenadores y wireless en el segundo semestre del año.

También en el Dow Jones, Wal-Mart ha elevado su dividendo anual en un 21%, hasta los $1,46 por acción.

En cuanto a los resultados empresariales, Marvell Technology publicó anoche tras el cierre un BPA 4T de $0,40, frente a los $0,42 esperados. Novell, por su parte, presentó resultados en línea.

Los accionistas de la británica BSkyB buscan obligar a News Corp. a aumentar su oferta de compra, según informa The Telegraph.

Otros mercados:

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben +$1,88, hasta $103,79, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +12/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 3,509%.

El Euro sube +0,10%, hasta $1,3984.

J.M.
contador