MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El aspecto técnico del EUR/USD sigue siendo muy bajista a corto plazo. La perforación de la directriz y de la media de 200 sesiones, junto a la confirmación de una figura de "batman", están muy presentes y han sido operadas en consecuencia. Los niveles a vigilar pasan por el soporte y mínimo de hoy en los 1,27202 y la resistencia de los 1,27500. Por el momento, técnico y fundamentales reman en la misma dirección.



Sin embargo, vemos un posible indicio de giro al alza si nos fijamos tanto en el estocástico como en el índice de fuerza relativa, el RSI. Ambos se han adentrado en la banda de sobreventa, especialmente el primero.

Últimamente, en las sesiones en las que ha habido reunión mensual del BCE, el sesgo del cruce ha sido bajista al quedarse cortos de munición. Nuestra visión es clara al respecto, el BCE debería bajar tipos ya mismo. ¿Que efecto tendría la medida sobre el cruce? En un principio bajista por diferencial de tipos, pero positiva para apuntalar la actividad.

F.M.
contador