MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Mariano Rajoy está empeñado en que España forme parte del “núcleo duro” del Euro del que formarán parte, de manera voluntaria, los países que asuman el cumplimiento del objetivo de déficit del 3% en 2013 y acuerden, para lograrlo, una cooperación reforzada de sus políticas fiscales.

El futuro presidente del Gobierno tiene claro que nuestro país no se puede quedar fuera, aunque eso signifique comprometerse a duros recortes y a pactar los próximos presupuestos con los socios de esa área “nucleada” en torno a Alemania y Francia.

Según El Mundo, en su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero el líder popular abordó el asunto y le pidió al presidente en funciones que España “haga todo lo posible” para estar en ese núcleo duro del Euro.

HACIENDO CAJA EN SUIZA

Miembros del Partido Popular (PP) están en conversaciones con las autoridades suizas para alcanzar un acuerdo que permita que ciudadanos españoles con cuentas en el país paguen impuestos en España sin necesidad de tener que desvelar su identidad, publica Expansión.

La decisión tiene como objetivo gravar los alrededor de 45.000 millones de euros que los ciudadanos españoles tienen depositados en bancos suizos, dice el diario, que añade que la mitad de esa cifra no ha sido notificada a las autoridades españolas.

M.D.
contador