Manuel Conthe (Forinvest): Debemos reparar las fisuras en la unión monetaria
meneame  
Bolsamania
miércoles, 15 febrero 2012, 15:50
Para el ejecutivo, España debe lograr un crecimiento del sector real
Valencia ha dado hoy el pistoletazo de salida a V Forum Forinvest, que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia. No obstante, en el marco de este foro se celebró ayer “La Noche de las Finanzas”, que contó con la presencia de Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este escenario, Conthe aseguró que “ante la crisis se plantean dos cuestiones: cómo arreglar la crisis ya manifiesta y cómo evitar que se repita en el futuro”. Y para ello propuso reparar las fisuras en la unión monetaria, un ajuste draconiano por parte de los países que tienen acumulados desfases que se remontan a los últimos 10 años y la adopción de mecanismos de rescate que permitan proporcionar fondos a los países en crisis.

Por otro lado y de cara al futuro, hizo hincapié en la necesidad de establecer mecanismos de supervisión de las finanzas públicas, que permitan dar tranquilidad al resto de socios europeos.

En cuanto al sistema financiero, Conthe apuntó que “España tenía uno de los mejores de Europa (…) El origen de los males hay que buscarlo en la euforia vivida por la bajada de los tipos de interés”. Al respecto, el ex presidente de la CNMV fijó anoche como objetivo prioritario lograr un crecimiento del sector real y no del financiero ya que, como explicó, “el financiero va a tener que moderar su tamaño”.


En cuanto a la reforma laboral, Conthe señaló que va contribuir a que las empresas españolas recuperen la competitividad perdida. Según el ejecutivo, “con independencia de que racionalicemos el gasto público, debemos como ciudadanos aceptar no sólo por imperativo legal, sino también moral, el pago de impuestos”, afirmó.

M.D.

Texto patrocinado:

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días.
meneame
Noticia vista 141 veces
Otras noticias Más
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Muchas han sido las advertencias que hemos escuchado esta semana sobre Wall Street: un...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Durante las siete primeras semanas de 2014, los sectores de tecnología de la información y salud se...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research y reconocido inversor en Wall Street,...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Virtu, especializada en trading de alta frecuencia, ha pospuesto su salida a...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: +0,14%; Nasdaq: +0,23%)...