NII Holdings, matriz de Nextel, ha sido suspendida de negociación en la bolsa de México, después de dejar de cotizar en el Nasdaq a finales de septiembre. La compañía se negocia ahora en el mercado extrabursátil (over-the-counter u OTC).

En este mercado extrabursátil, también conocido como mercado paralelo no organizado o de contratos a medida, se negocian instrumentos financieros (acciones, bonos, materias primas...) directamente entre dos partes y está fuera del ámbito de los mercados tradicionales regulados.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha explicado que el valor “ya no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 de las disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la CNBV, debido a que actualmente se encuentran cotizando en el segmento de mercado over-the-counter (OTC), el cual no cuenta con el reconocimiento directo por parte de la CNBV”.

El mes pasado NII Holdings solicitó la protección por bancarrota ante su elevada deuda, de 5.800 millones de dólares, y tras sufrir caídas en sus resultados debido a la pérdida de usuarios y a importantes gastos por sus inversiones en redes 3G en México y Brasil.

Lee además:

Carlos Slim encuentra una nueva puerta de entrada a Europa

contador