MADRID, 07 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El plan de austeridad que prepara el Ejecutivo italiano ha dado la bienvenida a dos nuevas medidas para reducir el déficit: un incremento del 1% del IVA, que alcanzará así el 21%, y una tasa del 3% para aquellas rentas que superen el medio millón de euros anuales (la anterior propuesta pasaba por gravar un 5% los ingresos de entre 90.000 y 150.000 euros, y un 10% las superiores a 150.000 euros).

Además, señala Europa Press, incluirá también una reforma de las pensiones del sector privado a partir de 2014, lo que supone adelantar dos años la entrada en vigor de la subida de la edad legal de jubilación hasta los 65 años desde los 60 actuales.

Por otra parte, el Gobierno de Berlusconi ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará este jueves introducir en la Constitución la “regla de oro” sobre el equilibrio presupuestario. De hecho, este Consejo ha determinado que el plan de ajuste se tramitará a través de un “voto de confianza” para acelerar su aplicación.

Les recordamos que el Senado italiano votará hoy estas propuestas.

S.C.
contador