MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de informar ayer de que la “troika” sólo ha aceptado 6.000 millones de euros de los recortes propuestos por el Gobierno de coalición de Grecia (recordamos que Atenas tiene que ahorrar 11.500 millones en 2013 y 2014 para cumplir con el acuerdo de rescate), Ekathimerini señala hoy que los representantes de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) aumentan la presión sobre los líderes helenos. El diario heleno afirma que estos acreedores internacionales han llegado al Ministerio de Trabajo de la república helena con una oleada de nuevas demandas para “liberalizar el mercado laboral”.

Entre los nuevos requisitos de la “troika” se incluyen la cancelación de la jornada laboral de ocho horas y permitir que las empresas puedan pedir que un empleado trabaje 78 horas cada semana. Eso sí, el trabajador tendrá derecho a descansar 11 horas entre jornadas.

Además, recomienda aumentar la edad de jubilación en dos años hasta los 67. Este cambio se implementaría de forma inmediata, por lo que los griegos que planeaban jubilarse el año que viene tendrán que esperar otros dos años. Con esta medida, se calcula que el Gobierno ahorraría 1.000 millones de euros.

J.M.
contador