MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los ejecutivos de las principales compañías de telecomunicaciones del Viejo Continente están en conversaciones para crear una red de infraestructura paneuropea que una a los mercados nacionales más fragmentados del continente, siguiendo órdenes de Bruselas, informa CNN. Esta idea surgió en una reunión privada entre Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia, y los directivos de las empresas más punteras en materia tecnológica, entre ellos Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Telefónica.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, las empresas se han visto atrapadas por las dificultades financieras y los desafíos frente a nuevos rivales de grupos globales de tecnología que utilizan sus redes.

Sin embargo, el establecimiento de una red a escala comunitaria podría estaría lleno de obstáculos financieros y tecnológicos, dadas las innumerables diferencias en la infraestructura y las leyes de cada país. Pero esta nueva red haría que Europa trabajara en línea con Estados Unidos y China, en los que sólo existen tres o cuatro grandes grupos de telecomunicaciones. También podría repercutir en ventajas económicas para el consumidor, tales como precio único para los servicios de telecomunicaciones y de Internet en toda Europa.

L.S.
contador