MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro español ha colocado 4.129 millones de euros en la subasta de bonos a 3 años cuando tenía previsto emitir papel en la horquilla de los 3.500-4.500 millones de euros.

El tipo marginal asignado fue del 3,568% frente al 3,592% de la subasta anterior. El ratio de cobertura fue de 1,79 veces desde los 3,04 de la subasta precedente.

En estos momentos, la TIR del bono español a 10 años se va hasta el 5,243% y la prima de riesgo, medida a través del diferencial Bono-Bund, se va hasta los 179,02 puntos básicos cuando antes de la subasta estaba en los 179,95 puntos básicos.

Valoración:

Emisión que sale en la parte alta de la banda objetivo y con unos tipos marginales pagados menores que los de la subasta anterior. Esta subasta era muy importante para medir la receptividad del mercado al papel soberano español tras el rescate de Portugal. Se especula sobre el posible efecto contagio de la deuda lusa sobre la española. Por el momento, Italia y España se desmarcan de Grecia, Irlanda y Portugal, pero los "bárbaros" siguen a las puertas y nos vigilan con lupa.

F.M.
contador