MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno irlandés amenaza con retirar su apoyo a Bank of Ireland por engaño. Y es que podría haber mentido al informar al Ejecutivo, en concreto, sobre el tema de los bonus a directivos. La entidad, cuenta esta mañana Reuters, habría estado repartiendo primas (en concreto, 66,37 millones) entre 2008 y diciembre de 2010, una estrategia carente de sentido si tenemos en cuenta que este banco tuvo que ser rescatado por el gobierno por sus graves problemas económicos.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha declarado que este hecho no contradice los términos de las garantías aportadas sobre la deuda del banco, aunque la información recibida afirmaba que no había repartido ninguna prima entre sus altos directivos. “El informe redactado tras este incidente recomienda que todo apoyo futuro a Bank of Ireland esté sujeto a las normas gubernamentales”.

El tema de las primas en el sector bancario es especialmente espinoso en Irlanda, donde las prácticas arriesgadas de los organismos de préstamo han alimentado una burbuja inmobiliaria que, tras estallar, ha sumido al país en una profunda crisis económica.

Para subsanar el error, BoI está dispuesto a devolver 2 millones al gobierno.

S.B.
contador