El capo de la mafia italiana Ciro Rovai aseguró a un compañero que había mantenido contactos con "el tesorero del Partido Popular, el del escándalo" para llevar a cabo un negocio de 'limoncello' y sobre la posibilidad de realizar inversiones en el macrocomplejo turístico de Eurovegas, según ha informado este viernes 'El Confidencial'.

En una llamada telefónica que tuvo lugar el 25 de marzo de 2013, el capo italiano reconocía a un compatriota conocido por Francesco que Bárcenas le había asegurado que "mafia y política son lo mismo" después de quedar para hablar de negocios a la vuelta de Semana Santa. Rovai señalaba en la conversación que el extesorero del PP quería ser socio en el negocio del 'limoncello'.

Además, Bárcenas sugirió al mafioso italiano que abriera un negocio en Eurovegas y le aseguró que tenía amigos trabajando en el proyecto de Sheldon Adelson, magnate estadounidense a la cabeza de Eurovegas.

Por aquel entonces Bárcenas ya estaba enfrentado con la cúpula del partido por su salida de la formación después de que se conocieran sus cuentas secretas en Suiza y de que se publicaran los papeles con la supuesta contabilidad 'B' del PP, aunque el extesorero aún no había entrado en prisión.


G.D.

contador