alfonso guerra

El histórico lider socialista Alfonso Guerra ha pedido al PP y al PSOE que se unan para luchar contra el 'neocomunismo' de Podemos.

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha advertido que la política económica que aplican las instituciones europeas y los Estados miembros de la UE ha provocado que los "neofascismos" y los "neocomunismos" hayan "renacido de sus cenizas", y por ese motivo ha pedido un "cambio de rumbo" a conservadores y socialdemócratas, representados en España por el Partido Popular y el Partido Socialista.

Lea también: La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas'

En un artículo en la revista Tiempo, Guerra ha criticado duramente el papel de los grandes partidos durante la crisis. El ex vicepresidente ha asegurado que "después de años de descrédito y abandono por la inmensa mayoría de los ciudadanos" de Europa, "han renacido de sus cenizas los neofascismos, de manera muy intensa en algunos países como Francia, Holanda, Austria y Grecia, y los neocomunismos, especialmente en Grecia y España", señala, en referencia a Podemos y otros nuevos partidos que han surgido en España.

Lea también: Progresión inédita de Podemos en las encuestas y triunfo sin mayoría del PP

Lea también: ¿Es posible una Alianza entre Izquierda Unida y Podemos? Así lo sugiere Julio Anguita

contador