• 3,939€
  • 0,66%
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se ha asociado con Grupo Planeta para expandir su oferta de libros electrónicos (ebooks) y competir con el Kindle de Amazon. Les recordamos que en junio del año pasado la teleco española comenzó a comercializar el Movistar Ebook bq.

Telefónica proveerá de la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”, explicaba Carlos Domingo, director de desarrollo de productos de la operadora, en una entrevista con Bloomberg. La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica.

El presidente del grupo, César Alierta, reconocía durante el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona desde el lunes y finaliza hoy, que están impulsando sus esfuerzos en el negocio digital a través de distintas asociaciones y ofertas, que incluyen el pago vía teléfono móvil. “Los productos de Internet son claves para mejorar los beneficios el año que viene”, afirmaba el ejecutivo. Mientras, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, señalaba que están “preparando distintos proyectos usando España como plataforma para lanzarlos”.

“Aunque la oferta de ebook de Telefónica podría ayudar a la operadora a retener clientes e impulsar los ingresos por suscriptor, la compañía necesita invertir con fuerza en este servicio para desafiar a la competencia”, explicaba Francisco Salvador, estratega de FGA/MG Valores, a la agencia estadounidense. “Los grandes jugadores como Apple, Samsung o Amazon ya están bien posicionados y los usuarios suelen preferir estas populares marcas”.

A las 12:50 horas, Telefónica sube un 0,08%, hasta los 12,82000 euros.

S.C.
contador