• 1,520€
  • 1,33%
MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Vértice360º, filial audiovisual de Avánzit, ha realizado una presentación esta mañana en la Bolsa de Madrid en la que ha expuesto sus resultados financieros de 2009 (comunicados ayer) y sus perspectivas de negocio para los próximos años.

La compañía ha dicho, en lo que respecta a sus Principales Líneas de Desarrollo, que en el Cine comienza una nueva etapa, tras la reestructuración de la división, resaltando el lanzamiento de una nueva marca (Vértice Cine) como identificativa de la nueva andadura. En este ámbito destaca especialmente el hecho de que va a haber nuevos equipos de gestión, distribución, marketing y ventas.

En lo que respecta a la Televisión (Notro TV y CinTV), ha explicado que es un proyecto asentado y con un portfolio muy competitivo (con productos en todas las fases del ciclo de vida). Además, ha resaltado que gran parte del presupuesto para 2010 ya está garantizado.

En tercer lugar, en cuanto a los Servicios Audiovisuales, el presidente de Vértice360º ha destacado el hecho de que la compañía haya sido elegida para la digitalizacion del catálogo histórico de Televisión Española, que constituye el catálogo audiovisual histórico más importante del país.

PERSPECTIVAS

El Director General de Vértice360º, Saúl Ruíz de Marcos, ha detallado las perspectivas de la compañía, explicando que las cosas deben ir bien porque "nos hemos adaptado a la recesión".

Ruíz de Marcos ha declarado que el negocio del cine se ha estabilizado financieramente y será rentable en 2010, que la producción de televisión dispone de un catálogo compensado y que los servicios audiovisuales han "basculado adecuadamente hacia los negocios de externalización con ingresos asegurados a largo plazo". En el ámbito del crecimiento orgánico destaca "el inexorable proceso de externalización de actividades auxiliares por parte de los operadores de televisión públicos y privados" mientras que, en el del crecimiento inorgánico, las fusiones televisivas son el gran catalizador, aunque el principal escollo es encontrar "el adecuado encaje estratégico".

Con todo, para 2010 estiman un EBITDA de 22 millones (+28,8% vs. 2009) un EBIT positivo de 4,9 millones (vs. -22,6) y un resultdo positivo también de 2 millones (vs. -18,3 millones). En lo que respecta a 2012, el EBITDA alcanzaría los 40,9 millones y el EBIT los 15,3.

RESULTADOS

Recordamos que ayer Vértice360º comunicó que había cerrado en rojo el ejercicio 2009, con una pérdida de 18,2 millones de euros, frente al beneficio de 581.000 euros que cosechó durante el año anterior. El EBITDA de la compañía audiovisual cayó un 35,5%, hasta los 17,1 millones de euros, mientras que sus ingresos por explotación se situaron en los 110,1 millones de euros, un 13,6% menos que en 2008.

A las 12:15 horas Vértice360º sube un 2,06%, hasta 0,34 euros.

N.A.
contador