MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Unnim acaba de confirmar, mediante hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que acudirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para obtener el capital que a partir del viernes le exigirá el Banco de España.

El reforzamiento del capital se canalizará a través de Unnim Banc, la entidad financiera del Grupo Unnim, que se constituyó el pasado mes de julio y cuya entrada en vigor “no supondrá ningún cambio de cara a los clientes en la actividad operativa, que mantendrá absoluta normalidad”, asegura en nota de prensa.

La entidad, que no cifra la cantidad con la que el FROB entrará en su capital -aunque los medios la sitúan en 568 millones de euros-, reconocía esta mañana que ha buscado alianzas e inversores dispuestos a entrar en su capital pero no los ha conseguido: "Una operación corporativa de esta dimensión (fusión o integración) requiere, sin embargo, de más tiempo para que pueda fructificar (...). La actual coyuntura económica y la evolución de los mercados no lo ha hecho posible (inversión externa)", se justificaba Unnim. La entidad ya descartó hace tiempo salir a Bolsa, tal y como han hecho otros grupos (Bankia o Banca Cívica).

Unnim será, junto con Novacaixagalicia y CatalunyaCaixa, una de las cajas en las que entre el FROB a partir del viernes.

M.G.
contador