• 23,720€
  • 1,80%
MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La revisión de los precios del contrato de gas de Argelia por parte de un Tribunal parisino podría implicar que Gas Natural, en opinión de los expertos de UBS, tuviera que desembolsar 1.100 millones de euros. Estos analistas consideran que este importe supondría un estrechamiento de los márgenes antes de impuestos de 264 millones de euros, por lo que han decidido recortar sus previsiones de BPA en torno a un 14% para 2011-2013.

Según la firma de inversión suiza, “otros expertos creen que el impacto será limitado dado que la gasista española se había provisionado parcialmente”. Sin embargo, UBS considera que esto es irrelevante por tres razones: “En primer lugar, el consenso no estaba al tanto del riesgo hasta ayer. En segundo lugar, los analistas no han deducido que las provisiones estuvieran dedicadas a cubrir este riesgo; y en tercer lugar, la responsabilidad que conlleva un bono cupón cero implica una salida de efectivo y ahora se ha convertido en un bono con intereses”.

El broker señala que “a pesar de que continúan las incertidumbres (ejecución de la sentencia, plazos, importes) en torno al litigio con Sonatrach, éste podría aumentar la deuda y poner en peligro la política de dividendos”. Por esto, estos analistas han decidido rebajar su recomendación a vender desde neutral y recortar el precio objetivo a 11,5 euros desde los 13,5 euros anteriores.

A las 12:24, Gas Natural cae un 0,62% hasta los 12,02 euros.

M.D.
contador