• 4,110€
  • 0,51%
MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha presentado esta mañana el plan de despliegue de fibra óptica en Madrid, que contempla llevar esta tecnología de conectividad a 1,3 millones de hogares y empresas antes de que acabe el año. Este proyecto supondrá una inversión superior a 200 millones de euros y la creación de 2.200 empleos directos.

La teleco ha explicado que ya tiene prácticamente cubiertos con fibra distritos como Hortaleza, Arganzuela, Moncloa-Aravaca o Fuencarral-El Pardo, y continuará desplegando la nueva red en la capital hasta final de año, con el objetivo de llegar a superar el 80% de los hogares y sedes empresariales conectados. Fuera de la capital, Telefónica dispone ya de fibra óptica con niveles de extensión similares de los de Madrid en municipios como Pozuelo, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Las Rozas, Alcalá de Henares y Alcobendas, con más de cien mil clientes ya en activo en total.

Además, la compañía ha anunciado que reforzará los centros de atención telefónica y las 200 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

A las 12:20 horas, Telefónica cae un 0,47%, hasta los 10,6300 euros.

S.C.
contador