• 15,045€
  • 1,07%
MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La ruptura de una manguera en un pozo en Alaska en el que Repsol realizaba unos tests provocó ayer martes el vertido de 25.000 litros de crudo y otros líquidos sobre dos tercios de un acre de nieve cubierta de tundra, lo que obligó a la petrolera española a interrumpir dichas maniobras en la prospección de North Slope, según informaron miembros del Departamento de Medioamiente de Alaska a Reuters.

La compañía que preside Antoni Brufau está trabajando en la reparación de la manguera para reanudar las operaciones en cuanto sea posible, así como en las tareas de limpieza que podrían concluir hoy mismo. Jan Sieving, vicepresidenta de Relaciones Públicas del grupo ha asegurado, además, que este incidente no ralentizará de forma notable el programa de exploración de Repsol.

Este pozo es uno de los tres que la petrolera perforó este invierno, y que espera tener listos en breve tras superar ya el periodo de pruebas y de construcción en dos de ellos. Recordemos que Repsol posee planes ambiciosos en la región. Una vez completadas las operaciones de leasing, la compañía mantendrá los derechos de exploración de 202.342 hectáreas en Alaska, añadió Sieving.

Repsol sube un 1,06%, hasta los 16,70 euros.

S.B.
contador