• 15,045€
  • 1,07%
MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La decisión de Repsol YPF de iniciar sus planes de exploración de petróleo en Cuba en septiembre ha suscitado un gran debate político en ciertos sectores de Estados Unidos, que no aprueban esta incursión de la española. Por ello, una representación de primer orden político mantendrá reuniones mañana en Madrid para trasladar este malestar al Gobierno español.

En concreto, Ken Salazar, secretario de Estado del Departamento de Interior, Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio Internacional, y Deborah McCarthy, asistente del Secretario de Estado de Economía, Energía y Asuntos Comerciales mantendrán varios encuentros en Madrid con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y con varios empresarios.

El rechazo a las operaciones de Repsol se debe principalmente a su intención de usar una plataforma semi-sumergible en la parte oriental del Golfo de México, a unos 80 kilómetros de la costa de Florida, área donde la administración Bush bloqueó la perforación tras el derrame de crudo del año pasado.

A las 11:15, Repsol YPF cae un 0,99%, hasta los 22,93 euros.

A.V.
contador