• 2,898£
  • 1,36%
MADRID, 09 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Royal Bank of Scotland (RBS) ha concedido 28 millones de libras en paquetes de bonus para 2010 a diez directores, cantidad que incluye unos 6,5 millones para su consejero delegado, Stephen Hester. El prestamista, en su momento rescatado por el Gobierno, ha revelado que sus ejecutivos recibirán 9,6 millones de libras en bonus y podrán alcanzar unos 18,4 millones adicionales bajo el plan de incentivos a largo plazo (LTIP, por sus siglas en inglés) si cumplen con los objetivos de los próximos tres años. Hester recibiría un LTIP, valorado en 4,5 millones, aparte de su bonus de 2 millones y su sueldo anual actual de 1,2 millones.

Un portavoz de Taxpayer’s Alliance (Alianza de Contribuyentes) ha declarado al periódico escocés Daily Record que “es inaceptable pagar estos bonus que dan ganas de llorar cuando los contribuyentes aún poseen una participación mayoritaria en RBS”. Recordamos que el Gobierno rescató la entidad a cambio de una participación del 83%. “Peor aun, RBS sigue registrando pérdidas por lo que Hester y su equipo reciben premios por su fracaso”, ha añadido el portavoz.

No obstante, un representante de la entidad ha insistido en que “estos bonus llegan tras una consulta exhaustiva con nuestros accionistas y creemos que muestran un equilibrio entre mostrar moderación y apoyar plenamente a nuestros líderes mientras trabajan para sacar RBS de la crisis”. Además, ha hecho hincapié en que el pago de los bonus se realiza en acciones y el total podrá ser menos si los empleados no alcanzan los objetivos durante los próximos tres años.

A estas horas, Royal Bank of Scotland pierde un 0,25%, hasta las 0,4427 libras.

J.M.
contador