• José Luis Sainz sustituirá a Fernando Abril-Martorell, que dejará su cargo el 1 de octubre
  • Los fondos obtenidos por el aumento de capital se destinarán a la recompra de deuda
prisa

El consejo de administración de Prisa ha aprobado un aumento de capital por 100 millones de euros, según ha informado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta cantidad equivale a un valor nominal y prima de emisión de 0,53 euros por acción. Este aumento será suscrito por Consorcio Transportista Occher, sociedad vinculada al consejero de Prisa Roberto Alcántara, “y desembolsado íntegramente mediante aportación dineraria al tiempo de su suscripción”.

Leer también: Morgan Stanley, segundo mayor accionista de Prisa

El aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 188.679.245 acciones ordinarias Clase A, de 0,10 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,43 euros por acción y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Los fondos obtenidos por el aumento de capital se destinarán a la recompra de deuda a varias entidades que, según la nota, “se han comprometido a vender a Prisa antes del 31 de diciembre al menos 600 millones de la deuda de la que son titulares” con un descuento del 25%.

ROBERTO ALCÁNTARA, NUEVO ACCIONISTA DE REFERENCIA

Tras esta operación, Roberto Alcántara se convierte en socio de referencia de la compañía, con un 9,3% del capital. La entrada de Alcántara en Prisa es una de las mayores inversiones que se han hecho en el terreno de los medios de comunicación. Recientemente, una una empresa española se hizo con el diario venezolano El Universal por 60 millones de euros, un 60% del capital que ha desembolsado Alcántara por poco más del 9% de Prisa.

En palabras de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa “la entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión. Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa”.

JOSÉ LUIS SAINZ SUSTITUYE A ABRIL-MARTORELL

La compañía también ha informado del nombramiento de José Luis Sainz como consejero delegado, puesto en el que sustituirá a Fernando Abril-Martorell, que abandonará el cargo voluntariamente el próximo 1 de octubre.

"Hasta entonces, Fernando Abril y Jose Luis Sainz trabajarán coordinadamente, bajo la supervisión del presidente ejecutivo, en la definición de un nuevo organigrama y para que los negocios del Grupo sigan desarrollando correctamente sus planes", explica el grupo de comunicación en una nota.

contador