• El autor del ataque también ha sido abatido por las fuerzas de seguridad belgas
bruselas charles michel belgica
Charles Michel, primer ministro de Bélgica.

Dos policías y un transeúnte han fallecido en un tiroteo sucedido en la mañana de este martes en el centro de la localidad de Lieja (Bélgica). El suceso, que está siendo tratado como un acto terrorista por la Fiscalía belga, ha tenido lugar a las 10:30 horas cuando un hombre, identificado como Benjamin Herman, de 36 años, ha atacado con un cuchillo a dos agentes y les ha arrebatado el arma, con la que acto seguido los ha disparado a ambos y a un joven que estaba sentado en un coche en el lugar.

El agresor también ha fallecido tras haber sido abatido por las fuerzas de seguridad belgas, según informa Europa Press. Herman cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas, pero estaba disfrutando de un permiso carcelario desde este lunes, según recoge El País.

Tras el ataque a los agentes, se refugió en un colegio cercano, tal y como ha explicado el fiscal belga Philippe Dulieu y relata el diario generalista. En el interior del centro, Benjamin Herman tomó como rehén a una mujer que, sin embargo, no ha sufrido ningún daño cuando los agentes le abatieron. Antes de ser disparado, Herman gritó "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande"), según el diario local La Libre Belgique.

RAJOY ENVÍA CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado sus condolencias al primer ministro belga, Charles Michel, por el ataque. "La labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en defensa de los valores que compartimos es motivo de orgullo y admiración", escribe Rajoy, que subraya que "Bélgica puede contar con la solidaridad y el pleno apoyo del Gobierno de España en estos momentos de tristeza". En el texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy se declara "consternado" por el ataque.

contador