• Este tipo de negociaciones "no se cierran con un Gobierno en concreto, se cierra con un Estado"
guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado este viernes "convencido" de que Grecia cumplirá con los ajustes y reformas que ha comprometido con sus acreedores europeos a cambio del tercer rescate, sea cual sea el resultado de las elecciones del próximo 20 de septiembre.

"Estoy convencido de que se van a cumplir", ha indicado a la prensa en Luxemburgo, en donde asiste a dos días de reunión informal con sus socios europeos.

Lee también: Economía espera acabar el año con una tasa de inflación positiva

De Guindos ha querido dejar claro que la opción de una quita "está absolutamente descartada"

Los ministros de Economía y de Finanzas de la UE se ven por primera vez desde la firma del tercer programa de rescate el pasado agosto y tendrán ocasión de examinar la evolución de la situación desde entonces.

De Guindos ha recordado la "amplísima mayoría" que apoyó el programa de rescate en el Parlamento heleno y ha apuntado que este tipo de negociaciones "no se cierran con un Gobierno en concreto, se cierra con un Estado". Así ha justificado el ministro español su confianza en que el resultado de las elecciones griegas no cambie los compromisos adquiridos por Atenas.

REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

En cuanto a la reestructuración de la deuda que reclama el Gobierno de Alexis Tsipras, De Guindos ha reiterado que para iniciar este debate es necesario que se lleve a cabo primero una revisión del programa para comprobar que se ponen "todas las medidas en marcha".

Sería entonces cuando se abriese la "posibilidad a analizar" la cuestión de la deuda, si bien De Guindos ha querido dejar claro que la opción de una quita "está absolutamente descartada".

Lee además:

El BOE publicará los datos personales de los defraudadores fiscales

El Gobierno devolverá en enero el resto de la 'extra' a los funcionarios

El IPC de España vuelve al terreno negativo en agosto por los precios de los carburantes y la electricidad

contador