ebola-nigeria

Tras el contagio de la segunda enfermera por ébola en Estados Unidos, los temores al virus se han incrementado en el país y, según una encuesta publicada de 'Washington Post-ABC News', dos tercios de sus ciudadanos están preocupados por el riesgo de epidemia, y más de cuatro de cada diez están muy o algo preocupados de que ellos o un miembro de su familia contraiga la enfermedad.

Las autoridades repiten una y otra vez que el riesgo de propagación del ébola es extremadamente bajo. Sin embargo, destaca Mashable, algunas personas se han dado mucha prisa en sacar provecho del pánico, llevando al mercado una variedad de productos relacionados con el virus cuanto menos extraños:

- Los kits de preparación. Incluyen guantes de látex, toallitas húmedas, etc. y se pueden comprar en eBay por 99,99 dólares.

- Material de lectura sobre el ébola. Al menos 84 personas han publicado libros sobre la prevención del ébola en los últimos 90 días en Amazon, según The Washington Post. Pocos autores, sin embargo, parecen tener experiencia demostrada en el tema.

- La aplicación para iPhone que te dice cómo de cerca se encuentra el caso más cercano de contagio de ébola de ti.

- Decoraciones de pared, artículos para el hogar o velas de oración con la imagen del virus del ébola impresa.

- Disfraces de Haloween relacionados con el ébola.

- Pegatinas sobre el ébola con mensajes políticos o declaraciones contra Obama.

Lee además:

En directo | Ébola: segundo contagio en Estados Unidos

En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

contador