MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la sesión de jueves, si ya hay niveles de volumen muy bajos por las vacaciones veraniegas, no se espera gran cosa cuando el día festivo en muchos países europeos anula casi por completo las referencias macro y empresariales de la región. No obstante, Reino Unido publicará sus ventas minoristas y será business as usual en Estados Unidos con la publicación de los datos semanales de desempleo, la encuesta manufacturera de Nueva York, la producción industria o las cifras de inflación. En el plano empresarial, la textil francesa H&M y el componente del Dow Jones Wal-Mart presentarán resultados.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Europa: jornada festiva, aunque con las bolsas operando con normalidad, en España, Francia, Italia, Grecia, Portugal y en varios estados federados de Alemania (todo el día).

- China: inversión extranjera directa (FDI) de julio (3:30 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de julio (10:30 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Estados Unidos: datos semanales de paro, encuesta manufacturera de Nueva York de agosto e IPC de julio (todos a las 14:30 horas). Flujos netos TIC totales y a largo plazo de junio (15:00 horas). Producción industrial y utilización de capacidad de julio (15:15 horas). Índice NAHB del mercado de viviendas de agosto (16:00 horas). 

EMPRESAS

En el ámbito corporativo, las estadounidenses Applied Materials, Estée Lauder, Kohl's, Perrigo y Wal-Mart presentarán resultados. Asimismo, la sueca H&M divulgará sus datos de ventas de julio (8:00 horas). 

J.M./M.G./C.S.
contador