• 4,851€
  • 2,16%
MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-Banco Santander y BBVA están rebotando hoy martes junto con otros muchos valores del Ibex. La diferencia es que su peso en el índice es muy superior al de la mayoría y que, sin su empuje, sería imposible que nuestro selectivo registrara una subida con fuerza. En el caso del Santander, a estas horas de la tarde gana un 1,49%, hasta los 4,9150 euros. Respecto a BBVA, registra alzas del 1,85%, hasta los 6,3880 euros.

Si repasamos el aspecto técnico de ambas entidades, observamos que las dos están “jugando” con niveles importantes. En el caso del banco cántabro, se encuentra cotizando justo en la clavicular de una pauta en cabeza y hombros. “Ésta pasa, en el momento actual, por el entorno de los 4,90 euros. Por lo tanto, en la medida en que este nivel no sea perforado de forma contundente en velas semanales, existe la posibilidad de que la pauta falle y, por lo tanto, asistamos a un rebote con fuerza hacia la zona de los 5,25, que es el hueco bajista del pasado jueves”, indica nuestro experto técnico José María Rodríguez.

BBVA, por su parte, se encuentra en una situación muy parecida a Santander, con la diferencia de que el precio está en la base de un movimiento lateral-bajista que, a su vez, podría formar parte de una bandera (por definición soporte). “Mientras el precio no confirme en velas semanales la perforación de los 6,20 euros, existe todavía la posibilidad de que la perforación mínima de soportes de ayer haya sido una ruptura en falso y, por lo tanto, no descartamos todavía un rebote hacia el hueco bajista del pasado jueves en los 6,7350 euros”, añade Rodríguez.

N.A.
contador