• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- NCG Banco alcanzó hoy un preacuerdo con los representantes sindicales de su plantilla para poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado, según ha informado hoy la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El preacuerdo incluye medidas de flexibilidad que permiten limitar la reducción de empleo a un máximo de 1.850 personas. NCG Banco, entidad que opera bajo las marcas Novagalicia (Galicia, Asturias y León) y EVO (resto de España), tiene en la actualidad una plantilla de 5.500 empleados en España.

El preacuerdo con los sindicatos permite aportar la innovación de ampliar el horario de parte de la red de oficinas de Novagalicia con el objetivo de mantener un mayor número puestos de trabajo y dar un impulso comercial al banco en su territorio natural.

La indemnización máxima será de 250.000 euros y la mínima de 15.000 euros. Las personas con 54 o más años pueden percibir el 80% del salario neto anual con un máximo de siete anualidades; la medida es extendible a las de 53 años hasta un máximo de 455 personas para todo el colectivo mayor de 53 años. Las personas con menos de 53 años pueden acogerse a indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades. Las salidas voluntarias de menores de 53 años se priman con entre un límite de 24 mensualidades y primas de entre 4.000 y 30.000 euros.

L.S.
contador