• 3,322€
  • 0,36%
MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha reconocido en la Junta General de Mutualistas que, desde una perspectiva temporal, la entrada en el capital de Sacyr Vallehermoso "no ha sido una inversión brillante". Recordó que la mutua entró en la constructora con un 5% hace unos cinco años, cuando el contexto económico era "radicalmente distinto".

"En ese momento, la situación era mucho más favorable y el contexto bursátil mucho más amable", explicó Garralda, quien añadió que "durante mucho tiempo la inversión dio buenos dividendos pero después ha sido adversa". De hecho, el impacto en los resultados del año pasado fue de unos 30 millones de euros, recoge El Economista.

El presidente de la compañía recordó que la normativa contable obliga a imputar la valoración de Sacyr en la cuenta de pérdidas y ganancias, por tanto la fluctuación de su valor en bolsa ataca directamente a sus resultados y ello genera "estrés contable". “Implica una volatilidad tremenda e introduce una cantidad de incertidumbre muy elevada".

A las 12:27, Sacyr Vallehermoso cae un 0,02% hasta los 5,03 euros.

A.V.
contador