• 10,660€
  • 2,21%
MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado jueves, BBVA confirmaba las especulaciones que sobrevolaban el mercado desde hacía meses: conversaciones para adquirir una participación en el turco Garanti. Aunque la entidad vasca matizó que no se puede asegurar que las negociaciones culminen en un acuerdo, los expertos ya se han pronunciado sobre esta operación y son contundentes: BBVA debería ampliar capital para abordarla.

Tal y como han indicado varios analistas a Europa Press, el banco tiene que asegurarse que su core capital quede intacto. Desde Inversis consideran que BBVA tendrá que abonar una cantidad equivalente al 10% del valor total del grupo, unos 3.000 millones de euros, sin ni siquiera garantizarse el control de la entidad otomana. Los analistas de IG Markets reiteran la misma idea al asegurar que sin una ampliación de capital, la compra es muy complicada. No opina lo mismo Nuria Álvarez, de Renta 4, quien considera que BBVA tiene recursos para afrontar la operación, “aunque debe asegurarse el control del Garanti antes de llevarla a cabo”.

BBVA es uno de los protagonistas de la semana, porque el miércoles publica sus resultados correspondientes el tercer trimestre.

A las 9:29, el valor cae un 0,53%, hasta los 9,78 euros.

M.G.
contador