• 0,189€
  • -2,58%
MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer se supo que Javier Tallada, ex presidente de la antigua Avánzit, ahora Ezentis, y actual consejero y socio de referencia de la nueva entidad con un 7,1% de su capital, ha denunciado al principal socio del grupo, los fondos TSS Luxembourg, por incumplimiento de contrato entre accionistas de Avánzit. Así versa el escueto comunicado remitido ayer por Tallada a la CNMV, en el que no se dan explicaciones sobre esta decisión.

Según fuentes conocedoras de la situación citadas por Expansión, Tallada acusa a Thesan Capital, gestora de TSS Luxembourg, fondos propiedad de Nomura, de comprar acciones al margen del pacto parasocial firmado el 4 de diciembre de 2008. Tallada, a través de su sociedad de inversión, Rustraductus, alegaría que Thesan ha utilizado a otras de sus sociedades para comprar más títulos y controlar, según datos de la CNMV, un 14,1919% de Ezentis: un 8,330% de forma directa y un 6,589% de forma indirecta.

Sin embargo, según personas próximas a Javier Tallada citadas por el portal Cotizalia, el ex presidente de Avánzit tiene constancia de operaciones de venta de acciones de Ezentis realizadas por parte de Thesan. Desde Cotizalia indican que “estas colocaciones habrían contribuido al desplome del precio de la acción (…) dando al traste, entre otras cosas, con la entrada de nuevos inversores que habrían comprometido su llegada con la consecución de determinados niveles de capitalización”. Ezentis ha caído un 51%, hasta los 0,47 euros, desde que TSS entró en su capital en diciembre de 2008.

Thesan ha asegurado a ambos medios que no ha incumplido el contrato que les une con Tallada, pero ha reconocido que existen diferencias de algún tipo con él. Cotizalia asegura además que algunos vocales de Ezentis reconocen que se ha mantenido a Tallada al margen de informaciones sensibles hasta ser comunicadas por los conductos oficiales, para evitar posibles usos inapropiados.

La decisión sobre la denuncia de Tallada la tendrá que tomar en arbitraje la Cámara de Comercio de Madrid.

A las 10:12, Ezentis sube un 1,39%, hasta los 0,582 euros.

M.G.
contador