IAG

  • 2,061€
  • 0,54%
MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberia y el sindicato de pilotos Sepla se reunieron ayer con la dirección de la aerolínea pero no llegaron a un acuerdo que les abra las puertas a la negociación de un plan de viabilidad para el periodo 2013-2017, según informa Cinco Días.

El colectivo de pilotos no se integrará por tanto en las negociaciones que van a abrirse con los empleados de tierra y tripulación d cabina de pilotos.

Los puntos básicos de la propuesta de la compañía son la inversión en flota, la no segregación de los negocios de handling y mantenimiento por un mínimo de cinco años y la recuperación de vielos operados por otras aerolíneas bajo el código de Iberia.

Sin embargo, el Sepla ve insuficiente la propuesta y pide a la compañía el "cumplimiento de los acuerdos de fusión en los que se preveía la recuperación de la producción cedida a British Airways y filiales, así como un plan de crecimiento para la compañía española".

El colectivo señala que el abandono de rutas a Cuba o república Dominicana confirma "la intención de no plantear un plan de futuro para Iberia". Además las denuncias por parte de IAG y de British Airways contra los pilos de Iberia por los perjuicios causados en las huelgas entre diciembre de 2011 y marzo no han ayudado.

A estas horas, IAG se deja un 1,62%, hasta los 2,3120 euros.

MJ.J.
contador