IAG

  • 2,051€
  • -0,44%
MADRID, 11 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “El primer trimestre del año ha sido difícil para las compañías de transporte en Europa, tal y como se esperaba”. Así ha comenzado su intervención el director financiero de IAG, Enrique Dupuy, en la presentación de resultados de los tres primeros meses del año.

Unas cifras marcadas especialmente por la huelga de pilotos en nuestro país. Diez días de paros que, según ha cifrado la compañía, le han costado 25 millones de euros. En el segundo trimestre, la interrupción del servicio se ha prolongado durante siete jornadas y, de momento, el grupo cifra un impacto del 0,6% en los asientos disponibles por kilómetro de 2012.

Por otra parte, el ejecutivo ha señalado que los ingresos unitarios se “estabilizan” en Europa, mientras la debilidad en España continúa, al mismo tiempo que se mantiene el crecimiento en Norteamérica. Finalmente, en la región Asia-Pácifico ha destacado el buen comportamiento de China y Japón.

IAG ha advertido que, sobre la base de comparación con 2011, el segundo trimestre del año será más difícil, porque en ese periodo del año pasado el crecimiento regional fue de doble dígito.

A las 10:25 horas, IAG cae un 0,74%, hasta los 2,0250 euros.

S.C.
contador