• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El malagueño Antonio Luque, director general de Hojiblanca, ha cumplido una de las grandes aspiraciones de la cooperativa andaluza: asociarse con Deoleo. Competencia ha aprobado la toma de un 10% de la antigua SOS a cambio de la marca Hojiblanca y la fábrica de Antequera (Málaga). Y la intención es ir a más.

¿Cuál es nuestra estrategia de futuro? Tener más participación en Deoleo”, afirma Luque en una entrevista a El Economista. Aunque se pone límites: “Pasar del 30% y hacer una OPA está muy lejos de nuestras posibilidades y no nos lo planteamos”, afirma.

Bankia, va a vender obligatoriamente esa y otras participaciones industriales. Tiene un 16%, tras nuestra entrada y la dilución que se produce con ella. Si nosotros pudiéramos, no descartamos comprar esa participación. Lo estamos barajando”, asegura el director general con Hojiblanca. “Hay que ver qué van a hacer el resto de accionistas, quién se va a incorporar también como socio, porque otros además de Bankia quieren vender. Si entra otro operador que adquiera participaciones de otros socios actuales, nuestro 10% significaría que nos hemos quedado a medias”, sentencia.

Deoleo sube ahora un 5,88%, hasta los 0,2700 euros. Por su parte, Bankia cae un 1,04%, hasta los 0,1900 euros.

L.S.
contador