• 23,360€
  • -0,09%
MADRID, 27 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Una de las grandes apuestas de Gas Natural-Fenosa para los próximos años pasa por incrementar su presencia en el mercado de energías renovables. Ya han dado algunos pasos en este sentido, como la separación de activos de EUFER en mayo, el desarrollo de parques eólicos en España o la compra de participaciones en cinco parques eólicos propiedad de ACS. También se plantea la posibilidad de desarrollar parques eólicos off-shore en Reino Unido, proyecto en el que trabajarían con la también española Repsol.

“Estamos consolidando el papel de la compañía como operador en renovables”, ha comentado Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural-Fenosa, en la webcast de resultados. “Eso nos ha permitido aumentar la capacidad atribuible en 95,5 MW”.

Sin embargo, tienen muy claro que no invertirán a cualquier precio. “Aunque la previsión es aumentar las inversiones en la segunda mitad del año, solo apostaremos por aquellos activos cuyo precio sea el más adecuado en el contexto de mercado actual”. Y es que no están dispuestos, como ha precisado Villaseca, a subvencionar renovables a un precio 10 veces superior a su coste real.

De momento, tampoco se plantean la salida a Bolsa de su filial de renovables.

Gas Natural baja un 1,42%, hasta los 14,61 euros.

S.B.
contador