• Moody's ya elevó la nota crediticia del país heleno en junio
fitch
Logotipo de la agencia de calificación Ficth Ratings.

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de estable a positiva la noticia crediticia de Grecia, al pasar a calificarla B- en vez de CCC, como hasta ahora, según ha informado la institución a través de un comunicado que recoge la agencia EFE.

Así, Fitch ha indicado que ha mejorado la confianza en el país mediterráneo tras las segunda evaluación del programada asociado a su rescate, por lo que se ha disminuido el riesgo de que haya un frenazo en su recuperación económica. Además, esta perspectiva positiva hace que se espere que la tercera evaluación del rescate al país heleno, que empieza el próximo otoño, se complete sin nuevas inestabilidades.

Fitch ha indicado que ha mejorado la confianza en el país mediterráneo tras las segunda evaluación del programada asociado a su rescate

Asimismo, la agencia con sede en Londres afirma que la economía de Grecia se ha recuperado, aunque poco a poco, y sus finanzas públicas han mejorado, además que no ven probable que se celebren elecciones anticipadas en el país y, por tanto, los riesgos políticos también han disminuido.

Por todo ello Fitch Ratings espera que el Eurogrupo proporcione en 2018, una vez finalice el rescate, un alivio significativo de la deuda helena.

La mejora de la calificación de Fitch se suma a la pronunciada ya por la agencia Moody's en junio pasado, que elevó la nota de la deuda soberana griega a largo plazo de Caa3 a Caa2.

Noticias relacionadas

contador