• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ferrovial se ha desprendido de su participación en la compañía británica Tube Lines, titular de la concesión para el mantenimiento y renovación de tres líneas del metro de Londres. Sus filiales Amey y Bechtel, titulares indirectos respectivamente de un 66,7% y 33,3% de las acciones, han alcanzado un acuerdo para vender el 100% de sus acciones a Transport for London, controlada por London Underground.

El precio total es de 357,1 millones de euros, de los cuales Amey recibirá 238,1 millones, quitándose además la deuda, que asciende a 1.500 millones. Amey seguirá prestando los servicios de mantenimiento.

Además de reducir deuda, esta operación permite a la compañía española zanjar la disputa que mantenía con el Ayuntamiento de Londres sobre los ingresos que debía recibir Tube Lines durante los próximos siete años y medio por su servicio en el metro.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera piensan que ésta es una salida lógica por parte de Ferrovial, dada la difícil relación con Transport of London. Tubelines estaba ya consolidado por puesta en equivalencia en las cuentas de Ferrovial, por lo que el efecto a nivel de ingresos y EBITDA es muy pequeño. Como noticia positiva, consideran que Ferrovial ya no deberá aportar el capital proporcional a la inversión previsto en las tres líneas de metro, que oscilaría entre 4.000 y 4.600 millones de libras.

Por otra parte, la filial británica de Ferrovial, BAA, ha publicado su tráfico de pasajeros del mes de abril, que desciende un 22,7% interanual tras el paso de la nube de ceniza por Europa. En abril, los aeropuertos británicos de BAA, Heathrow y Stansted, gestionaron el paso de 6,9 millones de pasajeros frente a los 9 millones de abril de 2009.

A las 10:53, Ferrovial sube un 11,25%, hasta los 6,12 euros.

A.V.
contador