• 0,189€
  • -0,53%
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis cerró 2012 con una pérdida neta de 19,44 millones de euros, lo que supone reducir sus números rojos un 51,8% con respecto a los 40,38 millones negativos de 2011. El grupo explica que "este resultado negativo se debe exclusivamente al impacto de las participadas Amper y Vértice 360º y a los ajustes extraordinarios procedentes de actividades no estratégicas tácticamente discontinuadas (Telecom España y Elfer). Excluyendo estos efectos, el resultado neto se situaría en los 2,56 millones de euros positivos”.

Los ingresos de la compañía cayeron un 0,4%, hasta los 190,45 millones de euros, desde los 191,16 millones previos. Mientras, el EBITDA mejoró un 274,8%, hasta los 10,27 millones de euros, desde los 6,45 millones anteriores; al mismo tiempo el EBIT ascendió hasta los 8,98 millones de euros, desde los 6,4 millones de 2011, esto es un 39,2% más.

“El ejercicio 2012 ha supuesto un punto de inflexión importante para Ezentis”, explica la sociedad, “durante el año que dejamos atrás se ha acometido con éxito un proceso de restructuración, que ha afectado a todas las áreas de negocio y que ha tenido como principales objetivos la consecución de un balance saneado y la rentabilidad de todas las unidades de negocio”.

Para el logro de estos objetivos, señala, “se ha procedido a refinanciar la deuda con entidades financieras, a aumentar el capital social y se han implementado medidas encaminadas a mejorar el fondo de maniobra de la compañía. En relación a los negocios, se ha tomado la decisión táctica de abandonar los no rentables, destacando el cese de la mayor parte de actividad de telecomunicaciones en España, focalizando la actividad del grupo en Latinoamérica y en el área de tecnología en España. Asimismo se han aplicado políticas tendentes a mejorar la rentabilidad del grupo, entre las que destacamos, la aplicación de una estricta política de contención de costes, la creación de sinergias entre las distintas empresas del Grupo y la consecución de proyectos grandes con mayores márgenes”.

A estas horas, Ezentis cae un 1,85%, hasta los 0,1590 euros.

S.C.
contador