• 3,032€
  • -0,79%
MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ence subirá los precios de venta de la celulosa a sus clientes hasta los 780 dólares/tonelada, desde los 750 dólares actuales.

La compañía ha explicado que la medida responde a la evolución al alza que están experimentando en el mercado mundial los precios de la celulosa BEKP –la celulosa de fibra corta que fabrica Ence–, gracias a la favorable evolución de la demanda, según las estimaciones de los principales analistas del mercado.

ANÁLISIS TÉCNICO

Al igual que el conjunto del mercado, los títulos de la Ence han experimentado un fuerte rebote durante los últimos meses. Lo importante del gráfico semanal de largo plazo es que tenemos a la cotización cerca de la importante zona de resistencia de los 1,93 euros. Y es que, el hecho de que el precio, en velas semanales, pueda confirmar en las próximas semanas por encima de esta resistencia, nos estaría advirtiendo de la posibilidad de que finalmente se confirmara una potencial gran pauta de vuelta en “cabeza y hombros” invertida cuya proyección mínima podría dirigir el título a lo largo de los próximos meses a la zona de resistencia de los 2,54 e incluso los 2,73 euros (máximos alcanzados en 2010). Así pues, creemos que merece la pena esperar el tiempo que sea necesario hasta comprobar que el precio es capaz de saltar por encima de la clavicular de la potencial figura de vuelta.

A las 10:24 horas, Ence sube un 1,86% en Bolsa, hasta los 1,9150 euros.

N.A./JM.R.
contador