• 13,780€
  • 0,44%
MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás cumple por quinto año consecutivo con los objetivos que se había marcado al dar a conocer los resultados de 2011, un año que termina con un beneficio neto de 364,6 millones de euros. Su presidente, Antonio Llardén, ha alabado el comportamiento del grupo y espera poder seguir mejorando una vez se despejen las incertidumbres en cuanto al mix energético y el déficit tarifario, con la esperanza de poder elevar previsiones de cara a 2015. De momento, siguen adelante con su plan estratégico 2010-2014 y anuncian algunas de sus previsiones para el año que acabamos de estrenar.

En primer lugar, estima un incremento aproximado del 8% en el EBITDA y un coste medio de la deuda del 3,3%. Es probable que durante la segunda mitad del año la compañía acuda al mercado de capitales para refinanciar la emisión de bonos de 500 millones que vence en julio. En cuanto al beneficio neto, el objetivo del plan estratégico lo sitúa en los 348 millones de euros, aunque según la evolución histórica del mismo, podría elevarse hasta los 365 millones. El CAPEX 2012 se cifra en 550 millones de euros, mientras que pondrá activos en explotación por valor de 750 millones de euros.

En segundo lugar, Enagás ha anunciado un incremento del dividendo del 8%, hasta los 255 millones de euros, lo que representa una subida del 22% con respecto a lo que contemplaban inicialmente en el plan estratégico y un aumento del payout del 5%, hasta el 70%.

Finalmente, la compañía afirma que seguirá analizando posibles adquisiciones que encajen dentro de su estrategia y sean compatibles con el dividendo anunciado. La disponibilidad financiera se cifra en 2.126 millones de euros.

En cuanto al plan energético nacional, Llardén asegura que podríamos tener novedades en la segunda mitad del año.

Enagás sube un 0,10% en estos momentos, hasta los 15,21 euros.

S.B.
contador