CAM

  • 1,340€
  • 0,00%
MADRID, 03 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno prepara una emisión de 5.000 millones de euros para reforzar los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante los continuos informes negativos sobre la debilidad del sistema financiero español, recoge El Mundo. Pese a que el Gobierno insistió en que los fondos de ayuda serían suficientes, parece que las dudas y la desconfianza internacional se han impuesto al final.

El Tesoro ya ha empezado a contactar con bancos de inversión para que estén preparados ante una nueva emisión del FROB. Teniendo en cuenta que la primera ola de ayudas ha supuesto hasta la fecha un desembolso de 11.559 millones de euros y que la suma de las últimas emisiones de deuda ascendería hasta 8.000 millones de euros, el coste de la reestructuración bancaria llegará a suponer 20.000 millones de euros, un 2% del PIB.

La mayor parte del dinero iría a parar a Banca Cívica y a las entidades catalanas. El grupo presidido por Enrique Goñi presentó un déficit de fondos propios de 406 millones de euros en los tests de julio. Por su parte, sigue siendo una incógnita lo que ocurrirá con CatalunyaCaixa, después de que el FROB inyectase 1.250 millones de euros en un intento por sanear las maltrechas cuentas del grupo catalán.

A las 10:25, CAM cae 2,58%, hasta 6,81 euros.

A.V.
contador