• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acaba de informar en el Consejo de Ministros del plan de retribuciones que “son suficientes para aquellas entidades con apoyos financieros”, un aspecto de la reforma financiera que ayer no aclaró.

Para las entidades acogidas al FROB1, es decir, las que han recibido apoyo financiero público, se establece un límite de 100.000 euros de retribución máxima al año para los consejeros no ejecutivos, “ya participen en uno, dos o tres consejos”. Para la alta dirección, se reducirá en un 67% la media que se iba a remunerar este año a presidentes, y un 65% para consejeros delegados y directores generales. La retribución máxima fija será de 600.000 euros al año, y se suspende la retribución variable. “En tres años se valorará, en función de los objetivos impuestos a estas entidades, el plan de limitación de remuneraciones”. Bankia, presidida por Rodrigo Rato, es por ejemplo, es una de estas entidades.

En el caso del FROB2, es decir, de las cuatro entidades intervenidas, los miembros del consejo de administración no ejecutivos verán limitada su remuneración fija anual a un máximo de 50.000 euros, y no habrá remuneración variable ni beneficios discrecionales de pensiones. En el caso de la alta dirección, la retribución fija máxima será de 300.000 millones de euros de retribución fija.

M.G.
contador