• 4,748€
  • -0,66%
MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Vía comunicado el Gobierno español se ha mostrado “favorable” a la creación de una tasa sobre las transacciones financieras siempre y cuando se aplique en toda la Unión Europea. El Ejecutivo considera que una decisión unilateral sobre este impuesto de alguno de los Estados miembros generaría desequilibrios en el mercado común que perjudicarían a estos países.

Según recoge Europa Press, el Gobierno alerta que “nuestra posición de partida acerca del establecimiento (de esta tasa) es favorable, si bien se estima que su implantación debería aplicarse a los 27 estados miembros para no generar disfunciones en el mercado interior".

Por otro lado, el Ejecutivo apunta también que hay que tener en cuenta el "potencial recaudatorio" de este gravamen, también es importante que "su aplicación sea lo mas amplia posible a nivel internacional para evitar así un desplazamiento de las transacciones a aquellos países donde no se imponga tasa alguna y aprovechar, por tanto, dicha ventaja fiscal".

M.D.
contador