playas_espana

¿Dónde se prepara para pasar sus próximas vacaciones? Esta pregunta se la ha hecho la consultora YouGov a 7.562 europeos de varias nacionalidades. En todas, la respuesta más repetida es España.

Los hábitos vacaciones de los europeos varían según la procedencia, pero coinciden en una cuestión: veranean mayoritariamente en España. Así lo muestra una encuesta de YouGov que recoge El País. Entre 7.562 europeos mayores de 18 años de distintos países, en todos España era la opción preferida. El 25% de los británicos, el 28% de los franceses, el 17% de los alemanes, el 16% de los suecos, el 18% de los italianos y el 15% de los holandeses eligieron a España como próximo destino vacacional.

Lea también: Niño Becerra contra el modelo turístico: "España ha dilapidado un activo que tenía gratis y se fue a lo fácil"

El clima es uno de los factores decisivos para el atractivo que despierta España en el resto de vecinos comunitarios. Sin embargo, a esto hay que añadir que los europeos aún ven en España un estilo de vida diferente que quieren experimentar, explica en El País Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española. Por otro lado, la depreciación del euro frente al dólar y la inestabilidad de algunos países en el Norte de África añade posibilidades a los principales destinos españoles para ser escogidos entre los viajeros europeos.

VIAJAR POR ESPAÑA

En cuanto a los españoles, mejor viajar por el país. La encuesta de YouGov muestra que los españoles son, junto a los franceses, los que más optan por el turismo doméstico. Además, la opción de hotel alcanza el 50% de los turistas en España, lo que supone el mayor porcentaje entre los países analizados.

Los alemanes prefieren Baleares, Canarias y Andalucía, y son los mayores de 65 años los que más viajan. Más de la mitad ha viajado fuera de las fronteras germanas en al menos cinco ocasiones, y el 38% espera hacerlo también este año.

Los mismos destinos son los favoritos para los británicos, que buscan sol y playa. De hecho, en torno al 50% decide dónde va a viajar en función del clima.

Si los franceses prefieren viajar por el país, como los españoles, en la opción de alojamiento ocurre justo lo contrario. En este caso, los viajeros franceses optan mayoritariamente por alquilar apartamentos, y sólo el 23% se inclina a contratar hoteles.

Los holandeses son los más aventureros. El 98% de los encuestados ha veraneado alguna vez en el extranjero. Mientras que los suecos son los que tienen más periodos de vacaciones. Este año tomarán tres o más periodos de descanso.

El estudio de YouGov refleja que el turista italiano es el más parecido al español. La mayor preferencia también es viajar por Italia. Aunque el 46% asegura que el mayor motivo para viajar es probar cosas nuevas.

Lee además:

España liderará en 2015 el crecimiento entre las mayores economías desarrolladas, según Citi

El FMI sube la previsión de crecimiento para España al 2,5% en 2015

contador