• 5,560€
  • 1,92%
MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha convocado junta de accionistas para el día 29 de junio en primera convocatoria y el 30 en segunda (a las 12:00 horas). Se prevé que la junta se celebre en segunda convocatoria.

Entre los puntos del orden del día, la junta tiene previsto la aprobación de las cuentas y la reelección del auditor. Además, se ratificará el nombramiento como consejero de Grupo Villar Mir, acordado por el Consejo de Administración el pasado 13 de mayo. Asimismo, se aprobará con carácter consultivo, el Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros.

Recordamos que ayer por la tarde Colonial informaba a la CNMV que ha comunicado al organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores en Francia (L’Autorité des marchés financiers, AMF por sus siglas en francés), que el acuerdo de accionistas suscrito entre el grupo español y Prédica, el 24 de noviembre de 2004, relativo a Société Foncière Lyonnaise (SFL) finalizará el 24 de noviembre de 2014”. Dicho “pacto, explica la inmobiliaria, tenía una duración inicial de cinco años y fue prorrogado en 2009”.

La semana pasada se hablaba de la posibilidad de que Colonial podría ejercer su derecho de compra por SIIC, filial francesa de Realia, donde ya controla un 30% a través de SFL (en la que al mismo tiempo ostenta un 53,1%). La compañía ha ampliado capital recientemente por importe de 1.266 millones de euros para refinanciar su deuda y evitar así la venta de SFL.

N.A./S.C.
contador