• 27,980€
  • 0,00%
MADRID, 16 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Cepsa recibe con alzas del 24,12% el acuerdo de Total y la petrolera de Abu Dhabi, IPIC, por la que ésta se hará con el 100% de las acciones de la española que posee la francesa por 28,5 euros por acción (incluyendo dividendo). Cepsa, que ayer cerró en 22,80 euros, ha estado suspendida de cotización hasta hace unos minutos, cuando ha vuelto a moverse en 28,15 euros. El precio del valor tiende a irse hacia el precio de la operación.

El grupo árabe, que ya controla un 47% del español, ha suscrito un “contrato de compromiso irrevocable para la transmisión y adquisición de acciones” con Total, cuya participación en Cepsa asciende al 48%. Esta oferta supone una prima del 22,8% con respecto al cierre de ayer y valora a la compañía en unos 7.500 millones de euros.

Según fuentes de mercado, Total estaría haciendo caja para comprar una participación en la española Repsol y... ¿quién le vendería un porcentaje? Otras fuentes apuntan a que sería Sacyr, si el precio de la petrolera lcanza como mínimo los 28 euros. Ahora Repsol cotiza en los 24,03 euros.

S.C.
contador