• 5,114€
  • 1,95%
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Con una mejora de su beneficio semestral del 146%, hasta los 408 millones de euros, como punto de partida, y habiendo dotado anticipadamente 540 millones de euros para hacer frente al nuevo paradigma de los préstamos refinanciados, CaixaBank se ha presentado tranquila ante los analistas en la webcast sobre sus cuentas de la primera mitad del año. Así, su consejero delegado (CEO), Juan María Nin, ha querido destacar desde el principio que en un año (desde octubre de 2012 y hasta julio de 2013) la entidad ha completado cinco integraciones. Y, en este sentido, ha adelantado que las sinergias derivadas de la integración de Banco de Valencia y Cívica serán mayores de lo esperado: alcanzarán los 682 millones de euros, frente a los 625 millones estimados inicialmente. En este sentido, también ha explicado que hasta 2014 deberán cerrar unas 400 sucursales más, ya que su objetivo es contar con 5.700 oficinas.

La entidad parece haber quedado muy satisfecha con las compras que ha realizado hasta el momento y por eso no descarta hacer más adquisiciones. Nin ha recordado que CaixaBank ha analizado el 100% de las oportunidades que han surgido en el proceso de reestructuración del sector financiero y ha subrayado que éste se encuentra ahora mismo a mitad de camino, por lo que habrá más oportunidades. Así, ha asegurado que estudiarán “seguro” las operaciones de venta de Catalunya Banc y NCG. Si bien, ha matizado que “todo dependerá del FROB y la información que presente”, y de que se cumpla la premisa de “crear valor”.

Por otra parte, el ejecutivo ha asegurado que “la mora contable ha entrado en un proceso de estabilización”. Al mismo tiempo, ha declarado que esperan un “impacto muy limitado” de las sentencias judiciales relativas a las clausulas suelo de las hipotecas. Finalmente, preguntado por su relación con Erste Bank, Nin ha asegurado que es “muy buena”; y también ha asegurado que el banco y Repsol están “completamente” coordinados en lo que respecta a la participación de la petrolera en Gas Natural.

A estas horas, CaixaBank sube un 0,83%, hasta los 2,7900 euros.

S.C.
contador