MADRID, 16 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Avánzit sube ya un 4% en Bolsa después de hacer público su Plan Estratégico 2010-2012. La compañía espera triplicar sus ingresos de 2009 y alcanzar los 450 millones de euros de facturación en 2012, frente a los 158 millones del pasado ejercicio. Asimismo, Avánzit se ha puesto como objetivo conseguir un EBITDA de 35 millones de euros, en contraste con los 6 millones negativos que registró esta magnitud el año pasado.

La meta del grupo es una “generación positiva de cash flow por primera vez en cuatro años y acercarnos al nivel de beneficio antes de impuestos positivo”. El camino para alcanzar estos objetivos pasa por ejecutar una estrategia de futuro y preparar al grupo para una fase de crecimiento rentable. ¿Cómo? Desarrollando las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso y mediante el crecimiento del área de ferrocarriles y el de renovables.

Avánzit reconoce en esta presentación que 2009 ha sido un año complicado por las necesidades de ajuste y la situación de los mercados financieros, pero indica que el proceso de transformación de la compañía avanza adecuadamente pese a la adversa situación económica de España.

La compañía presentará este Plan Estratégico 2010-2012 en la Bolsa de Madrid a las 12:00, y Bolsamanía.com seguirá el acto en directo a través de su sección Últimas horas.

M.G.
contador