• 0,094€
  • -0,32%
MADRID, 10 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Amper Programas, filial de Amper, compite por una adjudicación en Perú que podría superar los 200 millones de euros. Se trata, en concreto, de un contrato para la gestión de sistemas de mando y control para que los cuadros militares puedan organizar y dirigir las fuerzas armadas.

Según informa Expansión, el país latinoamericano ha seleccionado a un grupo de cinco empresas para que elaboren sus ofertas, de las que ésta sería la única española. El elevado importe del contrato se debe a que, junto a las aplicaciones para el mando y control, el pliego incluiría otros sistemas de telecomunicaciones y de gestión del transporte.

De conseguirlo, sería el tercer contrato obtenido por la filial de Amper en este segmento: se sumaría al que ya firmó en Suiza en 2004, valorado en 80 millones, y al de Emiratos Árabes Unidos, sellado en febrero de este año y por un importe de 90 millones.

La obtención de este contrato sería un punto a favor para el plan de internacionalización de la compañía, que sigue renegociando su deuda, que asciende a 96 millones, con las principales entidades financieras.

Amper sube ahora un 9,43%, hasta los 2,9 euros.

S.B.
contador