ACS

  • 37,820€
  • 0,32%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido el 10,035% del capital de Abertis por 875,3 millones de euros, con una plusvalía estimada antes de impuestos de 165,1 millones de euros.

En paralelo, Abertis ha comunicado la compra de un 5,3% del capital vendido por ACS a un precio de 11,21 euros por acción, lo que implica un descuento sobre el precio de cierre de hoy del 4,1%.

“Como consecuencia, Abertis ha elevado su autocartera hasta el 10% y prevé entregar todas sus acciones propias a OHL en un plazo máximo de tres meses, en ejecución de la operación de escisión parcial de esta última sociedad prevista en el acuerdo de intenciones entre ambas compañías descrito ayer en el correspondiente anuncio de hecho relevante”.

Por último, OHL ha firmado un “contrato de equity swap a plazo de 6 meses sobre el 4,7% del capital social de Abertis, liquidable, a opción de OHL, en dinero o en acciones”.

Recordamos que esta operación supone que OHL se convierta en accionista significativo de Abertis (14,7% del capital) a cambio de que la filial de concesiones de OHL en Brasil se integre en Abertis.

C.P.O.
contador