Los empleados de estas diez grandes empresas presumen de ventajas como la comida orgánica, cortes de pelo, vacaciones largas, tiempo para viajes personales, clases de yoga, masajes o servicio de guarderías.

Según el portal GlassDoor.com, estas son sólo algunas de las prestaciones que las empresas con los empleados “más felices” debe tener. Esta página de búsqueda de empleo ha realizado una encuesta a los empleados de empresas estadounidenses en la que les pedían que calificasen los valores más importantes de las entidades.

En una escala del 1 al 5, los empleados de determinadas empresas las han erigido como en las que más feliz se es cuando se trabaja. La ganadora ha sido Twitter, que con un 4,5 se posiciona como la corporación que mejor trata a sus empleados.

Leer más: Estas son las novedades de la red social Twitter

Esta ofrece desayunos y almuerzos gratis y no controlan la cantidad de vacaciones de cada empleado.

La segunda ha sido la agencia de relaciones públicas Edelman, con un 4,4 sobre 5; estrechamente seguida de Google, con la misma nota. En esta última no sólo se incluye la comida, sino que tiene servicio sanitario interno y servicio de guardería entre otros.

Glassdoor ha encuestado a más de 600.000 empleados para este estudio, según informa The Market Watch. A continuación, la lista de las 10 compañías donde más felices son los trabajadores:

LAS SORPRESAS DE LA LISTA

Era de esperar que la mayoría de las empresas que se encuadran en este Top 10 fueran de tecnología, ya que son mundialmente conocidas por su ambiente, donde se potencia la libertad y la comodidad de los empleados.

Sin embargo, una de las sorpresas de la lista en particular fue Chick-fil-A que a pesar de su racha de mala prensa y de ser un restaurante de comida rápida en el que cabría esperar que los empleados sufriesen, estos se declaran felices, por lo que han posicionado a la empresa en el número 7 de la lista.

La cultura y los valores de una empresa influyen directamente en la productividad, ya que los trabajadores satisfechos se quedarán más tiempo y harán mejor su labor en la misma.

LOS PUNTOS IMPORTANTES

Mientras que las prestaciones sencillas como la comida gratis reciben toda la atención en los medios, Glassdoor ha revelado con su investigación que hay aspectos más importantes para la satisfacción de los empleados.

La primera preocupación de estos suele ser que haya un ambiente familiar, en segundo lugar, que tenga un entorno orientado al trabajo en equipo y, en tercer lugar, que la empresa sepa transmitir a sus empleados los valores y le de el poder suficiente para sentirse parte de la misma.

Por supuesto, el salario también importa. Pablo Bailo, autor del libro “The Essential Phone Interview Handbook” y profesor de marketing en la Universidad de Nueva York, dice que la cultura y los valores no importan mucho a algunos empleados “algunos están mucho más interesado en el trabajo en sí mismo”, por lo que se centran en lo que obtendrán de la empresa al realizar su función.

contador